Cargando contenido

María Camila Osorio, tenista colombiana
María Camila Osorio, tenista colombiana
AFP

Importante ascenso de María Camila Osorio en el ránking WTA tras ganar Copa Colsanitas

La colombiana consiguió su mejor ranking tras el título obtenido en la Copa Colsanitas.

Continúan las buenas noticias para la tenista colombiana María Camila Osorio. Amaneció este lunes 12 de abril como la número 135 del ranking de la WTA después de su título en la Copa Colsanitas de Bogotá el pasado fin de semana, cuando sumó a su palmarés el primer trofeo de esta categoría del tenis. 

Lea también: María Camila Osorio triunfa en la Copa Colsanitas: gana su primer torneo WTA

Según reveló la página oficial de la máxima categoría del tenis femenino, la colombiana asumió el puesto 135 con un total de 616 puntos y después de haber protagonizado una de las escaladas más importantes en las últimas semanas tras avanzar 45 lugares en la tabla de clasificación.

Este es el mejor ranking de la colombiana, quien desde el 2020, está en la máxima categoría del tenis femenino. Además, porque actualmente es la mejor tenista nacional en esta clasificación y se espera más ascenso en próximos torneos.

María Camila Osorio está en la WTA desde el 2020 después de haber conseguido en 2019 el título del US Open Junior y haber estado en el torneo que reúne a las mejores tenistas de la categoría junior en China, siendo protagonista.

Osorio no descansa y esta misma semana estará es el torneo de Charleston (Estados Unidos), debutando en el cuadro principal enfrentando a la polaca Magda Linette en la primera ronda.

Le puede interesar: Falcao podría volver dentro de tres semanas tras operación

Con el título conseguido en Bogotá, María Camila se convirtió en la tenista colombiana más joven en ganar un trofeo de la WTA y específicamente este de la Copa Colsanitas después de 11 años en que una representante nacional no quedaba en lo más alto de la clasificación general.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido