Cargando contenido

Juan Martín del Potro avanzó a la cuarta ronda de Miami

El argentino dejó en el camino al japonés Kei Nishikori y ya está en octavos de Miami

El tenista argentino Juan Martín del Potro pasó sin problemas a la cuarta ronda del Abierto de Miami luego de ganar en sets corridos con parciales de 6-2 y 6-2 sobre el japonés Kei Nishikori. 72 minutos le bastaron al tandilense para quedarse con el partido y seguir avanzando en el camino hacie el título del segundo Masters 1.000 de la temporada.

En octavos, el tenista argentino se enfrentará por primera vez en el circuito de la ATP al serbio Filip Krajinovic, cabeza de serie número 22 en el torneo de Miami, ya que el europeo eliminó a Benoit Paire en sets corridos con parciales de 6-3 y 6-3.

Por su parte, el quinto cabeza de serie del torneo, que viene de ganar el primer Masters 1.000 de la temporada, puede convertirse en el undécimo tenista de la historia en lograr el doblete que supone ganar en el Indian Wells Tennis Garden del desierto californiano y el Abierto de Miami el mismo año.

Del Potro que llegó a este torneo asegurando que no tenía expectativas altas, además de tener en cuenta el desgaste que le supuso la final contra Roger Federer, y el poco tiempo de recuperación entre los dos torneos. Aunque a juzgar por el partido ante el japonés, Juan Martín tiene bastantes opciones de pelear por el título de Miami, más teniendo en cuenta la sorpresiva derrota del máximo favorito al título, el suizo Roger Federer.

Nishikori exigió al de Tandil en el arranque del primer set con un punto de break en el primer juego, ya que del Potro estaba estático y falto de ritmo, aunque el argentino salvó el quiebre y se metió en el partido de inmediato. Luego del inicio dubitativo el argentino jugó como en la final de Indian Wells y quebró el servicio de Nishikori en dos oportunidades para redolver la primera manga.

En el segundo set, del Potro no bajó la intensidad y volvió a mostrar superioridad desde el fondo de la cancha para romper el saque de su rival, actual 26 de la ATP, quien está todavía en el proceso de retomar el ritmo de competencia luego de sufrir una lesión en la muñeca derecha que le tuvo fuera del circuito desde finales del año pasado.

Kei Nishikori salvó cuatro bolas para partido en el segundo set cuando estaba abajo 5-1 y logró rescatar su servicio y ganar el séptimo game. Sin embargo, con su servicio el argentino no perdonó en la quinta bola para ganar el juego y sumar una nueva victoria, la número 13 en líena, y quedar a cuatro partidos de sumarse a una lista de tenistas que lograron el "Sunshine double" donde se encuentran el estadounidense Pete Sampras, el suizo Roger Federer, el norteamericano André Agassi, el serbio Novak Djokovic y la alemana Steffi Graf, entre los más destacados.

En esta nota