
Nicolás Mejía, tenista colombiano
Colprensa
KIA OPEN 2025: fechas y grandes figuras en el Challenger de Bogotá
Nicolás Mejía es uno de los favoritos para llevarse el torneo que se disputa en el América Tenis Club.
El KIA OPEN 2025 entra en su etapa más vibrante y este martes 13 de mayo tres nombres captarán la atención de los aficionados al tenis en Bogotá: Nicolás Mejía, Adrià Soriano y Miguel Tobón Jr. verán acción en el cuadro principal de sencillos en las canchas del América Tenis Club.
Nicolás Mejía, uno de los favoritos al título, llega con gran impulso tras consagrarse campeón del Challenger de Savannah. El jugador del Equipo Colsanitas enfrenta ahora el desafío de competir en la altura de Bogotá, una condición que conoce bien. “Me siento cómodo jugando aquí. He entrenado con intensidad y estoy preparado. Conozco a mi rival de este martes, Peter Bertran, es un jugador sólido desde el fondo de la cancha”, comentó Mejía.
También se destaca Adrià Soriano, el colombo-español que ha realizado una intensa preparación en altura. “Cada día me siento mejor en Bogotá. El club nos ha recibido muy bien y ahora es momento de demostrarlo en cancha”, señaló. Este lunes también debutará en dobles junto a Miguel Tobón Jr., enfrentando a los argentinos Renzo Olivo y Bautista Vilicich.
Por su parte, Tobón Jr., quien recibió una invitación especial al cuadro principal, espera conocer a su rival tras el cierre de la qualy. El joven tenista llega en un gran momento, consolidando un 2025 muy positivo tras un destacado 2024.
Nicolás Mejía y Adrià Soriano Barrera ahondaron con los medios de comunicación previo al inicio del evento deportivo y dieron sus impresiones. Ambos coincidieron en que se trata de un torneo que está a la altura.
Mejía además habló acerca de su adversario del próximo martes 12 de mayo, el dominicano Peter Bertran: "Nunca jugué contra él, pero sé que es un jugador sólido, que es bastante parejo desde los dos lados, especialmente de fondo".
Acerca de jugar en Bogotá, Mejía manifestó que, "como todo colombiano, me adapto un poco mejor a la altura".
Sobre las sensaciones que ha tenido recientemente, el tenista de 25 años reconoció: "Le estoy dando valor a lo que hago en el día a día. Es una carrera difícil en la que muchas veces se pierde más de lo que se gana. Si no se sabe manejar, es complicado tener una estabilidad emocional".
Por su parte, el colomboespañol Adrià Soriano manifestó que llegó a Bogotá hace una semana, y que "cada vez me siento mejor, lástima que por las lluvias no he podido entrenar tanto como quisiera".
Acerca del Challenger, dijo que "es un torneo que está bien hecho", y que en Colombia "es un gran paso tener este tipo de torneos".
Fuente
Antena 2