Cargando contenido

María Camila Osorio, tenista colombiana
María Camila Osorio, tenista colombiana
AFP

María Camila Osorio debuta en el WTA 500 de Chicago

La cucuteña regresa a la competencia tras su participación en el US Open.

Este martes 28 de septiembre está confirmado el debut de la colombiana María Camila Osorio en el torneo WTA 500 de Chicago, que de su categoría, es uno de los torneos más importantes en el remate del calendario del 2021.

Lea también: Verstappen igualó hazaña de Juan Pablo Montoya en la Fórmula 1

La colombiana jugará su primer partido contra la checa Tereza Martincová este martes en turno todavía por confirmar, en el primer juego del cuadro principal de este torneo que ya tuvo la disputa de las primeras fases.

María Camila Osorio regresa a la competencia después de quedar fuera del US Open en la primera ronda, mientras que Martincová ha estado en dos torneo después del Grand Slam estadounidense, en Eslovenia en el Zavarovalnica Sava Portoroz y también en el Ostrava Open de república checa.

Este es el segundo partido que estarán enfrenando estas dos tenistas después de su duelo en el torneo de Bogotá este año, en el cual la colombiana salió victoriosa con un resultado final de un doble 6-3 en la ronda de octavos de final.

Allí la colombiana consiguió su primer título en la categoría WTA en el inicio de su carrera como profesional tras el paso en junior, cuando logró también importantes gestas como el título de US Open e 2019.

Según confirmaron desde la Federación Colombiana de Tenis con el periodista Fabián Valeth, esta es la primera vez que una colombiana puede jugar un cuadro principal de un torneo WTA 500 después de 9 años. La última jugadora en hacerlo fue Mariana Duque en el torneo de Charleston en 2012.

Le puede interesar: Balance positivo para Colombia en el Sudamericano de Atletismo Sub-18

María Camila Osorio tuvo un gran 2021 después de su regreso a la competencia tras el parón por cuenta de la pandemia de coronavirus, debutando además en torneos Grand Slam y dejando muy buenas sensaciones con relación a su desempeño en las canchas.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido