Cargando contenido

María Camila Osorio, campeona de la Copa Colsanitas
María Camila Osorio, campeona de la Copa Colsanitas
Copa Colsanitas

María Camila Osorio es la mejor latina en el nuevo ranking de la WTA

La cucuteña está próxima a debutar en el torneo de Tenerife.

En medio de su preparación para lo que será el debut en el torneo de Tenerife, España, la tenista colombiana Camila Osorio recibió una muy buena noticia con relación a su ubicación en el ranking de la WTA tras una nueva actualización.

Lea también: Federer abandonó el Top 10 de la ATP después de cinco años

La nacida en Cúcuta subió ocho lugares en la clasificación y ahora se ubica en el puesto 63 de la WTA acumulando un total de 1016 puntos en medio de la participación de vario torneos y lo que ha sido este año su debut en los Grand Slam de la máxima categoría.

Además, porque con esta noticia se convierte en la cuarta colombiana con mejor clasificación en la historia superando a la tenista Mariana Duque quien tuvo como mejor ranking el puesto 66 en la clasificación del 'deporte blanco'.

La deportista de nuestro país viene cumpliendo con su primera temporada en la élite del tenis femenino y ha logrado su primer título en el circuito como fue su victoria en la copa Colsanitas que tuvo lugar en Bogotá a comienzos de este 2021.

En el ranking mundial histórico de nuestro país, la mejor tenista en la clasificación ha sido Fabiola Zuluaga quien alcanzó el lugar número 16 como su mejor ubicación. Después está Catalina Castaño en la casilla 35 y finalmente Isabel Fernández de Soto, quien logró estar en el puesto 43 del tenis femenino.

Otra buena noticia para Osorio tiene que ver con que este lugar en la clasificación la ubica como la mejor latinoamericana del ranking, superando a Nadia Podoroska, quien ahora se encuentra en la posición 82.

La deportista de nuestro país se prepara para uno de los retos más importantes de toda su carrera ya que en la primera ronda del torneo de Tenerife estará jugando contra la ucraniana Elina Svitólina, quien es la primera preclasificada del torneo y buscará el título en España.

Le puede interesar: Neymar sufre dolor en los aductores y será baja con el PSG ante el Leipzig

El duelo de primera ronda de María Camila Osorio quedó programado para este martes 19 de octubre a partir de las 11:00 a. m. con la posibilidad de algunos cambios en medio de la disputa del torneo.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen

WTA

Cargando más contenidos

Fin del contenido