Cargando contenido

María Sharápova fue eliminada de Indian Wells

La rusa no tuvo un buen partido y salió en primera ronda del Masters 1000

La ex número uno del mundo, María Sharapova fue eliminada del primer Masters 1000 de la temporada en primera ronda. La sorpresa la dio la japonesa Naomi Osaka, quien quebró el servicio de la rusa dos veces en el primer set y tres veces en la segunda manga para llevarse el partido por un doble 6-4.

Fue un partido donde la rusa no tuvo sus mejores golpes pero no se rindió fácil e hizo emplear a fondo a la japonesa de 20 años. Osaka respondió a la adversidad ya que después de quebrar el servicio de la rusa en el segundo game del primer set y ponerse 4-1 arriba, vio como su ventaja se esfumó y el partido fue cuesta arriba hasta el 4-4. Sin embargo, la japonesa dio cátedra de madurez y se mostró fuerte en la parte mental para ganar su saque en el noveno game y quebrar en el décimo para adjudicarse el primer set por 6-4.

"Siento que traté de cambiar la forma en que pienso", dijo Naomi Osaka en la entrevista que es habitual en todos los torneos tanto WTA como ATP al término de cada partido. "Creo que antes, me habría enojado mucho. Estoy realmente feliz de poder ganar y cambiar la forma en que mi mentalidad funciona" aseguró la tenista japonesa respecto a la tranquilidad que tuvo cuando Sharapova fue superior en el juego.

En la segunda manga la historia fue diferente pero el marcador el mismno, 6-4 a favor de Osaka. Aunque fue más parejo ya que los servicios fueron quebrados en cinco oportunidades, y el la balanza no se inclinó hacía ningún lado de la cancha hasta el 4-4, y fue ahí donde la mentalidad de la japonesa se impuso sobre la de la rusa quien dejó constantemente la bola en la red.

Aquí el resumen del encuentro que terminó con la eliminación de María Sharapova en primera ronda del Masters 1000 de California, el Indian Wells:

En esta nota