Cargando contenido

Mariana Duque avanzó a segunda ronda de Roland Garros

La tenista bogotana ganó en tres sets y ya está en ronda de 64

La tenista bogotana de 28 años de edad, Mariana Duque Mariño, consiguió el paso a la segunda ronda de Roland Garros tras vencer en tres sets a la preclasificada número 19 de la WTA, Anastasija Sevastova.

La colombiana ganó en tres sets con parciales de 4-6, 6-1 y 6-3 después de batallar durante una hora y 42 minutos en la cancha 15 del complejo de canchas de polvo de ladrillo del segundo Grand Slam de la temporada.

Mariana Duque tuvo que remar contra la corriente luego de caer en el primer set, pero su fortaleza mental y la concentración fueron fundamentales para tener buenos golpes y reponerse rápidamente ante la letona.

De esa forma, la bogotana selló su segunda victoria ante una ‘top’ 20, luego de que lo hiciera por primera vez en el WTA International de Bogotá 2014, donde dejó en primera ronda a la estadounidense Sloane Stephens (18 del mundo) por 6-3 y 6-3.

Con la de este 28 de mayo, Mariana Duque consiguió su sexta victoria en el cuadro principal en el Abierto de Francia, y está en camino para defender los puntos que consiguió en 2017 cuando llegó hasta la tercera ronda en el major sobre polvo de ladrillo.

Su rival en la segunda ronda de Roland Garros será la italiana Camila Giorgi, número 57 del ranking de la WTA, quien dejó en el camino a la estadounidense Grace Min, siembra 197 del ranking mundial.

Cabe resaltar que Duque y Giorgi ya tienen un enfrentamiento entre sí, donde la europea venció a la colombiana en las rondas preclasificatorias de Roland Garros en 2012.

En esta nota