Cargando contenido

Nadal avanzó a semifinal del ATP 500 de Barcelona

Con la victoria, el tenista español firmó un nuevo record en su haber

Rafael Nadal continuó con su dominio sobre el polvo de ladrillo con un triunfo en sets corridos con parciales de 6-0 y 7-5 sobre el verdugo de Novak Djokovic en segunda ronda, el eslovaco Martin Klizan.

En los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, el número uno del mundo extendió su récord a 42 sets consecutivos ganados en su superficie favorita, es decir, sobre tierra batida, en la era abierta, y ahora espera por su compatriota Roberto Bautista Agut o al belga David Goffin para disputar la semifinal del Barcelona Open.

Después de ganar solo 13 puntos en el primer set, el cual resolvió el español en 31 minutos, Klizan se recuperó en la segunda manga y se convirtió en el primer jugador en ganarle cinco juegos a Nadal en un set sobre superficie de arcilla, desde que lo hiciera en mayo pasado el austriaco Dominic Thiem.

De hecho, el español de 31 años de edad tuvo que salvar tres puntos para set que tuvo Klizan en la segunda manga cuando estaba 5-4 arriba.

Sin embargo, el eslovaco no pudo mantener la ventaja al intentar sacar para nivelar a un set por lado, ya que Nadal le quebró el saque para igualar la manga 5-5. Luego se quedó con su saque y volvió a quebrar el servicio de su oponente con lo que selló su victoria número 17 en fila sobre polvo de ladrillo.

Klizan, ubicado en el puesto 140 del ranking ATP, trató de convertirse en el primer jugador en vencer a Novak Djokovic y Rafael Nadal en el mismo torneo sobre tierra batida.

En esta nota