Cargando contenido

Partido de Nadal ante Bolelli quedó aplazado por lluvia en Roland Garros

El español lleva la ventaja después de ganar los dos primeros sets

La lluvia forzó este lunes el aplazamiento hasta mañana, martes, de seis partidos de Roland Garros, entre ellos el que enfrenta al español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el italiano Simone Bolelli (130).

El encuentro del debut del vigente campeón, en la pista central Philippe Chatrier, se suspendió tras una hora y 44 minutos de juego, cuando el español había ganado los dos primeros sets por 6-4 y 6-3, y perdía el tercero 0-3.

También se aplazaron los choques entre el argentino Guido Pella y el portugués Joao Sousa, que Pella vencía 6-2, 6-3 y 2-3; y el también argentino Horacio Zeballos, que ganaba 6-4 y 6-6 al japonés Yuichi Sugita (48).

De esa manera el mejor tenista de la ATP deberá esperar un día más para sellar su paso a la segunda ronda del Abierto de Francia, donde espera extender su récord sobre el polvo de ladrillo en partidos a 5 sets donde ostenta 105 victorias por tan solo dos derrotas.

El mallorquín de 31 años de edad llega a la tierra batida del segundo Grand Slam de la temporada con los títulos de Montecarlo y Barcelona, y ahora busca su undécimo trofeo en la arcilla de Francia.

Si Rafa lo consigue igualaría el récord de más trofeos conseguidos de Grand Slam en todos los tiempos que hasta el momento ostenta la australiana Margaret Court, quien ganó el Abierto de Australia en 11 ediciones, 7 de forma consecutiva, entre 1960 y 1973.

En esta nota