Cargando contenido

Nicolás Mejía y Sebastian Korda se clasificaron a la semifinal de dobles en Wimbledon Junior

En la semifinal tendrá que enfrentar este sábado a la pareja siembra 3 del torneo, conformada por el checo Michael Vrbensky y el austríaco Jurij Rodionov.

La pareja del tenista colombiano Nicolás Mejía, del Equipo Colsanitas, y el estadounidense Sebastian Korda, consiguió la que es la primera semifinal de los dos tenistas en un torneo de Grand Slam, al clasificarse a las semifinales del torneo de dobles de Wimbledon Junior, el torneo de mayor tradición en el tenis mundial.

El jugador de Colsanitas, 49 del mundo en juveniles, y su compañero estadounidense consiguieron convertirse en una de las 4 mejores parejas de Wimbledon Junior, torneo que reúne a los mejores tenistas sub-18 años de todo el mundo, al derrotar este viernes a la pareja  de los japoneses Toru Horie y Yuta Shimizu.

En tres sets y tras 1 hora y 24 minutos de partido, Nicolás Méjía y Sebastian Korda derrotaron en los cuartos de final a Horie y Shimizu con parciales 1-6, 6-3 y 6-2.

La pareja del colombiano y el estadounidense venía de vencer en octavos de final a la dupla siembra 1 del torneo, conformada por el húngaro Zsombor Piros y el chino Wu Yibing y previamente a la pareja de los británicos Jack Molloy y Barnaby Smith.

El colombiano viene de alcanzar la semana pasada el título de dobles de la Parada Mundial Juvenil de Roehampton y la tercera ronda de individuales; la tercera ronda del torneo de dobles de Roland Garros Junior; el título de dobles de la Parada Mundial Juvenil de Milán y la tercera ronda de individuales; la final del torneo de dobles de la Parada Mundial Juvenil de Cittá di Santa Croce y la tercera ronda de individuales; el título de dobles de la Parada Mundial Juvenil de Carson, Estados Unidos, y la segunda ronda de individuales. 

En la final del torneo tendrá que enfrentar este sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, hora colombiana, a la pareja siembra 3 del torneo, conformada por el checo Michael Vrbensky y el austríaco Jurij Rodionov. 

El partido corresponderá al tercer turno de la cancha 1 de Wimbledon.

En esta nota