Cargando contenido

Nikoloz Basilashvili
Nikoloz Basilashvili se quedó con el título del Abierto de China.
@ATPWorldTour

Nikoloz Basilashvili derrotó a Del Potro en la final del ATP de Beijing

El nacido en Georgia se quedó con el título del Abierto de China.

Nikoloz Basilashvili es el nuevo campeón del ATP 500 de Beijing. En la final, el nacido en Georgia derrotó a Juan Martín Del Potro en sets corridos y se adjudicó el título del Abierto de China.

A Basilashvili le bastaron dos sets par derrotar al cuarto mejor tenista del escalafón mundial con parciales de 6-4 y 6-4, en una hora, 39 minutos y 48 segundos de partido.

La 'Torre de Tandil', cuarto en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se vio superado por el número 34 del mundo en la final del Abierto de China, que batalló durante más de hora y media para vencer al argentino.

Desde el inicio del juego Juan Martín no dio las mejores sensaciones respecto a su estado físico, ya que, cada pelota que puso a los costados Basilashvili, fue un golpe certero para 'Delpo' que en pocas ocasiones se pudo acomodar bien para responder con golpes fuertes y precisos; por lo que se puede inferir que el argentino no superó el cuadro viral que arrastró durante varios días.

En el primer set la diferencia fue de un solo break. Después del cuarto game, el nacido en Georgia mantuvo la diferencia para adelantarse por 6-4.

En la segunda manga, las cosas no fueron muy diferentes pese a que Juan Martín Del Potro salió motivado y consiguió desequilibrar en el sexto game para ponerse adelante en la pizarra.

Sin embargo, Basilashvili empezó a jugar profundo poniendo la pelota de banda a banda, haciendo esforzar al argentino que llegaba con lo justo para responder, por lo que el georgiano recuperó el quiebre y se volvió a poner por delante del argentino.

Finalmente, el número 34 del mundo necesitó dos puntos para partido para imponerse en el ATP 500 de Beijing y levantar el trofeo de campeón.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido