Cargando contenido

Nishikori y Ferrer estarán en el Abierto Mexicano de Tenis

Ferrer buscará su quinta coronación para convertirse en el máximo ganador del torneo

El japonés Kei Nishikori, cuarto en el ranking de la ATP, así como el español David Ferrer, séptimo en el escalafón mundial, serán las máximas figuras que tendrá el Abierto Mexicano de Tenis-2016, que se celebrará del 22 al 27 de febrero del próximo año en el balneario de Acapulco (sur).

"Las cartas fuertes para el Abierto Mexicano de Tenis-2016 son David Ferrer y Kei Nishikori", dijo en rueda de prensa Raúl Zurutuza, director del Comité Organizador.

En esta edición, Ferrer buscará su quinta coronación para convertirse en el máximo ganador del torneo, pues ahora está empatado con el austriaco Thomas Muster con cuatro títulos.

'La Pared' Ferrer se consagró en 2010, 2011, 2012 y 2015. En la última final se impuso precisamente a Nishikori.

Los organizadores del torneo mexicano han confirmado la presencia de otros dos jugadores que también están ubicados en el top ten mundial: el croata Marin Cilic y el canadiense Milos Raonic, noveno y décimo del ranking, respectivamente.

El búlgaro Grigor Dimitrov, campeón en Acapulco en 2014 y actual número 17 del ranking, también fue anunciado como parte del elenco.

El Abierto Mexicano de Tenis es un torneo categoría Open 500 que reparte una bolsa de 1,45 millones de dólares en premios.

En esta nota