Cargando contenido

Novak Djokovic eliminado en segunda ronda de California

No pudo conseguir su sexta corona en Indian Wells

El regreso a las canchas por parte del mejor tenista serbio quien en años pasados ostentara el mejor lugar en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Novak Djokovic, quedó en expectativa. 'Nole' fue eliminado en la segunda ronda de Indian Wells con parciales de 7-6 (3), 4-6 y 6-1 del primer Masters 1000 de la temporada 2018.

Tras seis meses de ausencia del circuito de la ATP a causa de una lesión en el codo de su brazo derecho, Djokovic volvió a jugar en el Abierto de Australia, pero la falta de ritmo fue evidente y la sorpresa del torneo, el sur coreano Hyeon Chung lo eliminó en sets corridos en la cuarta ronda. Luego de la contundente derrota 7-6 (4), 7-5 y 7-6 (3) el serbio tomó una nueva pausa para recuperarse por completo para Indian Wells pero tampoco pudo avanzar hasta las rondas finales.

Sin embargo, el cinco veces campeón en las canchas duras de California, récord que comparte con el suizo Roger Federer, no debutó en el torneo como con victoria. Taro Daniel, el 109 del Ranking ATP, eliminó a Novak Djokovic en un partido que duró 2 horas y 29 minutos, donde las primeras dos mangas fueron reñidas al punto de que la primera se definió en el desempate (tie-break), y ‘Nole’ pudo nivelar después del segundo set a uno por lado.

Sin embargo, así como en el final de la primera manga, cuando Djokovic tuvo set point en el noveno game en el 5-3, fue el tercer set. El japonés Taro Daniel avasalló al serbio y se quedó con el pase a la tercera ronda de Indian Wells, y de paso consiguió uno de los triunfos más importantes de su carrera.

La sorpresa se da porque Daniel llegó a Indian Wells sin ganar un solo partido en un cuadro principal en esta temporada, pero eso cambió en California, y con esta victoria logró su primer triunfo ante un rival top 20, ya que en los 7 encuentros anteriores solo tuvo derrotas.

Ahora el japonés se batirá contra el argentino Leonardo Mayer, quien venció a Ruben Bemelmans en sets corridos con parciales de  6-4 y 6-1, recordando que en enfrentamientos directos la ventaja es para Taro Daniel.

En esta nota