Cargando contenido

Novak Djokovic primer finalista de Wimbledon

El serbio quiere revalidar el título logrado en el 2014.

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial y defensor del título, se clasificó para su cuarta final en el torneo de Wimbledon, gracias a su victoria este viernes contra el francés Richard Gasquet, vigésimo del mundo, por 7-6 (7/2), 6-4 y 6-4.

Djokovic buscará ahora levantar su tercer trofeo sobre la hierba londinense, el domingo contra el ganador de la segunda semifinal, que mide este viernes al suizo Roger Federer y al escocés Andy Murray, segundo y tercero del mundo respectivamente.

'Nole', que fue masajeado en varias fases del partidos en su hombro izquierdo, no brindó su mejor tenis, pero pudo ser resolutivo en los momentos decisivos y solventó el partido en tres mangas, evitando así el desgaste físico bajo el sol de la capital británica.

Gasquet sólo aguantó el ritmo del balcánico en el primer set, pese a un servicio flojo, con apenas un 50% de acierto con su primer saque.

Djokovic fue el primer en quebrar el servicio del rival, para ponerse 2-0, pero el frances respondió pronto y se mantuvo sólido hasta un 'tie break' donde Gasquet, que ya había sido semifinalista en Wimbledon en 2007, estuvo demasiado impreciso, acusando los nervios del momento.

El partido, que contó en las gradas con personalidades como el futbolista Thierry Henry y el entrenador retirado Alex Ferguson, se instaló entonces en un ritmo perfecto para el juego de 'Djoko'.

Con 2-1, el serbio levantó dos bolas de 'break' gracias a su potente saque, que le permitió firmar doce 'aces' en el partido.

Fue atendido por el masajista con 5-4 y luego solvento el segundo acto con un 6-4, el mismo resultado del tercer set, con el que Djokovic aseguró su presencia en el último partido.

En esta nota