Cargando contenido

Rafael Nadal sigue sólido sobre polvo de ladrillo

Novak Djokovic se fue en octavos de final de Montecarlo

En el Masters 1.000 de Montecarlo, el tercero de la temporada y primero sobre tierra batida, sigue viendo a Rafael Nadal en inmejorable forma luego de que se recuperara de la lesión que lo margino del circuito a principio de temporada.

El número uno del mundo superó sin problemas al ruso Karen Khachanov, 38 del escalafón mundial, en sets corridos con parciales de 6-3 y 6-2. De esa manera se clasificó en 79 minutos para disputar los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.

El español se enfrentara al austríaco Dominic Thiem, quien dejó en el camino al serbio Novak Djokovic, campeón en 2013 y 2015 del torneo francés.

Thiem, segundo mejor jugador sobre tierra batida en la temporada anterior, venció a Djokovic en un partido reñido de tres parciales.

El serbio empezó dominando y se quedó con la primera manga, pero el austriaco le dio la vuelta al compromiso y se quedo con el cupo para enfrentar a Rafael Nadal con un marcador de 6-7 (2), 6-2 y 6-3, para llegar por primera vez a la instancia de cuartos de final en Montecarlo.

Respecto a la derrota, el exnúmero uno del ranking de la Asociación Profesional de Tenistas (ATP), aseguró que cambió "las raquetas a principios de año. El modelo es el mismo, con algunos pequeños ajustes pero que, para nosotros, son bastante significativos", una de las razones por las que esta temporada se ha visto algo incómodo a Novak Djokovic, resaltando que regresó al circuito profesional luego de una intervención quirúrgica en el codo.

En esta nota
Imagen