Cargando contenido

Roger Federer, eliminado en segunda ronda de Miami

El suizo no pudo defender la corona del Masters 1.000 que ganó en 2017

Thanasi Kokkinakis logró la que se podría considerar la victoria más importante de su carrera, hasta el momento, al vencer al vigente campeón del Masters 1.000 Miami Open, Roger Federer, y actual número 1 del mundo. El australiano necesitó dos horas y 21 minutos para quedarse con el partido en tres sets con parciales de 3-6, 6-3 y 7-6 (7-4).

En el primer set, el helvético demostró efectividad, y sin conceder un solo punto de quiebre, necesitó un solo break en el servicio del australiano para llevarse la primera manga por 6 - 3, y en su rostro no mostró cansancio después de la batalla que libró contra Juan Martín del Potro el pasado fin de semana cuando cayó en la final del Indian Wells Tennis Garden.

Sin embargo, el rendimiento de Federer comenzó a ir en picada después de quedarse con el primer set. En la segunda manga el que aplicó efectividad fue Kokkinakis, quien quebró el servicio del suizo en una ocasión, lo que fue suficiente para llevar el segundo parcial por 6-3.

En la tercera manga el juego fue más parejo, Roger no concedió ni una sola ocasión de break en todo el set, pero tampoco pudo quebrar el servicio de su oponente en ninguna de las dos opciones que generó para quedarse con el paso a la tercera ronda del torneo.

El mantener su saque, potenció al australiano para forzar el tie-break y generar varios 'mini' break para llegar al 7-4, con lo que dio la sorpresa en Miami y lograr el triunfo más importante de su carrera, y es la recompensa luego de estar dos años alejado de las pistas por múltiples lesiones.

En la siguiente ronda Thanasi Kokkinakis se enfrentará al español Fernando Verdasco, que también remontó el marcador luego de perder el primer set ante su compatriota Guillermo García López, a quien venció con parciales de 4 - 6, 6 - 0 y 6 - 2, con lo que será el primer cara a cara entre estos dos tenistas.

En esta nota