Cargando contenido

Roger Federer perderá el número uno de la ATP

Con la derrota en Miami, el suizo cede el trono del ranking mundial

Tras la derrota en segunda ronda del Abierto de Miami a manos del australiano Thanasi Kokkinakis, Roger Federer dejará la cima del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales una vez finalice el segundo Masters 1.000 del año y sea publicada la nueva clasificación en el mes de abril.

Thanasi Kokkinakis no solo logró una victoria histórica contra Roger Federer. Los parciales de 3-6, 6-3 y 7-6 (7-4) con los que el australiano derrotó al helvético, también bajaron de la cima del ranking al suizo que recién llegó el 19 de febrero del presente año luego de adjudicarse el ATP 500 de Róterdam.

Cabe resaltar que Thanasi Kokkinakis, número 175 del ranking mundial, se conviertió en el jugador de menor ranking en batir al tenista que ostenta la cima de la ATP en Miami en más de 15 años, luego de que el español Francisco Clavet, en esa entonces número 178 de la ATP, venciera al australiano Lleyton Hewitt.

Con la inesperada derrota en la segunda ronda del Miami Open, Federer dejará de ser el mejor tenista del mundo, ya que el suizo necesitaba acceder mínimo a los cuartos de final para garantizar su permanencia en lo más alto del ranking de la ATP, por lo cual el español Rafael Nadal regresará al trono cuando se actualice la clasificación mundial luego de que termine el segundo ATP World Tour Masters 1.000 del año.

Así, Roger Federer llegará a las 309 semanas en la cima del ranking mundial, que lo hacen el tenista que más tiempo ha estado en el sitio de honor de la ATP.

En esta nota
Imagen