Cargando contenido

Roger Federer rumbo a un nuevo título de Indian Wells

El suizo venció al francés Jérémy Chardy y avanzó a cuartos de final

El mejor tenista del mundo, el suizo Roger Federer derrotó al francés Jérémy Chardy en sets corridos con parciales de 7 - 5 y 6 - 4 en un juego que duró una hora y 22 minutos. Con la victoria consiguió su paso a los cuartos de final del primer Masters 1.000 de la temporada que se juega sobre superficie dura.

Sin ceder un solo set, así llegó 'su majestad' a los cuartos de final del Indian Wells Tennis Garden que se disputa en el desierto de California. Al tenista número uno del ranking de la ATP le bastó casi una hora y media de partido para dejar en el camino a Jérémy Chardy y un quiebre en los games definitivos de cada set para quedarse con el partido.

En la primera manga, Roger Federer quebró el servicio del francés en el decimo primer game para quedarse con el primer parcial antes de llegar al desempate (tie-break), sacando con su servicio y dejar el 7 – 5 en el electrónico. Luego, en el segundo set, el suizo aplicó la misma fórmula para quedarse con la segunda manga y el partido, quebrar en el noveno game para sacar por el partido y sellarlo con un 6-4.

En la siguiente fase del torneo se verá las caras contra el sur coreano Hyeon Chung, quien derrotó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1 y 6-3 en una hora y 19 minutos. Esta será la oportunidad de Chung para mostrar su potencial ante Federer, ya que se enfrentaron en la fase de semifinal del Abierto de Australia donde el sur coreano debió retirarse por ampollas en sus pies cuando el marcador estaba 6-1 y 5-2 a favor de Roger.

El triunfo del suizo es el número 60 que consigue en el desierto de California. Federer solo perdió tres puntos con su saque en la primera manga y aún no cede un solo set en lo que va de Indian Wells.

Aquí el mejor punto del partido, conseguido por Roger Federer:

En esta nota