Cargando contenido

Roger Federer ya tiene rival en Indian Wells

En la segunda ronda del Masters 1000 se enfrentará a un suramericano

Se acabó la espera para el número uno del mundo, Roger Federer ya tiene rival y horario para comenzar la defensa del título conseguido el año pasado, y el sitial de honor que ocupa desde el pasado 19 de febrero cuando retomó la cima del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El argentino Federico Delbonis será el primer rival del suizo en California.

El sudamericano venció en un partido de 2 horas y 26 minutos al estadounidense Ryan Harrison con parciales de 6-2, 4-6 y 7-5 para avanzar a la segunda ronda del primer Masters 1000 de la temporada. Sin embargo, Delbonis debió esforzarse más de la cuenta en el set definitivo y mantener la fortaleza mental para concentrarse en el partido luego de tener la ventaja de 3-1 en las últimas dos mangas, la cual desaprovechó.

Después de un arrollador 6-2 en el primer set, el argentino vio como la ventaja que tuvo en los dos siguientes parciales se le esfumó y estuvo a punto de perder el encuentro contra Harrison ya que el norteamericano tuvo un par de puntos para partido en la tercera manga en el décimo game con un 4-5 a favor. No obstante, Delbonis salvó el partido al forzar un error del rival al aprovechar su primer saque y llegar al 40-40, para luego cometer una doble falta y entregarle una nueva oportunidad a Harrison para que avanzará en Indian Wells.

Allí, lo normal es que un jugador no pueda con la presión y entregue el partido, pero Federico Delbonis mostró tranquilidad, metió el primer saque, subió a la red por la mitad de la cancha y voleó con un smash que volvió lo devolvió al deuce. Después de eso nivelo a 5 puntos el tercer set, quebró el saque de Harrison y sirvió para ganarle por primera vez al estadounidense, recordando que en su primer encuentro la victoria fue para el norteamericano.

Ahora la cita para el argentino Delbonis es contra Roger Federer, partido que está programado para el próximo 10 de marzo sobre la una de la tarde, hora colombiana.

En esta nota