Cargando contenido

Roland Garros: definidas las llaves de cuartos de final

Rafael Nadal tiene 37 sets ganados de forma consecutiva y se acerca al récord de Bjorn Borg

El español, máximo favorito a llevarse el título de Roland Garros 2018, Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada. De igual forma los argentinos Diego Schwartzman y Juan Martín del Potro también buscarán un cupo a la semifinal del torneo.

El número 1 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), no tuvo problemas para quedarse con la victoria en sets corridos con parciales de 6-3, 6-2 y 7-6 (7-4) en dos horas y 30 minutos ante Maximilian Marterer, número 72 del mundo.

Con su victoria, el español logró 224 triunfos en Grand Slam con la que superó al estadounidense Jimmy Connors y solo tiene por delante al serbio Novak Djokovic (244) y al suizo Roger Federer (332). Además, Nadal tiene 37 sets ganados de forma consecutiva y se acerca al récord de 41 del sueco de Bjorn Borg.

Ahora, se enfrentará al argentino Diego Schwartzman, número 11 de la ATP, quien dejó en el camino al surafricano Kevin Anderson en un partido largo con marcador de  1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (7-0) y 6-2 en 3 horas y 15 minutos, donde el argentino estuvo a punto de irse en tres parciales.

Por su parte, el croata Marin Cilic debió dar una batalla de casi cuatro horas para ganarle al italiano Fabio Fognini en 5 sets con parciales de 6-4, 6-1,  3-6 6-7 (4-7) y 6-3; por lo que ahora se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro quien superó en sets corridos al estadounidense John Isner con triple 6-4.

Así quedaron definidas las llaves de cuartos de final del cuadro superior, resaltando que este 3 de junio quedaron definidas las del cuadro inferior con los enfrentamientos entre el serbio Novak Dokovi? y el italiano Marco Cecchinato, y el partido entre el austriaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev.

En esta nota
Imagen