Cargando contenido

Roland Garros: Robert Farah avanzó a semis en dobles mixtos

Junto a la alemana, Anna-Lena Grönefeld, vencieron a Juan Sebastián Cabal y Abigail Spears

Los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se enfrentaron entre sí en los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada, Rolad Garros, en la categoría de dobles mixtos.

Robert Farah y la alemana Anna-Lena Grönefeld dejaron en el camino a la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y la estadounidense Abigail Spears en sets corridos con parciales de 7-6 (7-3) y 6-4.

En un partido reñido que necesitó del tie-break para definir a los ganadores en la primera manga, la clave para los ganadores pasó por meter los primeros saques con una alta efectividad de 84 % de primeros servicios ganados contra el 63 % de Cabal y Spears.

De igual manera, la diferencia estuvo en los puntos de quiebre conseguidos la diferencia fue de un 3-2 para Farah y Grönefeld quienes en el segundo set solo necesitaron un quiebre para sellar el partido.

Ahora, en semifinales la pareja colombo alemana se medirá ante e croata Ivan Dodig y la china Chan Yung-jan en busca de un cupo a la final de los dobles mixtos de Roland Garros.

En la otra llave de semifinal se verán las caras la canadiense Gabriela Dabrowski y el croata Mate Pavic contra el mexicano Santiago González y la eslovena Katarina Srebotnik.

En caso de que la pareja de Robert Farah y Mate Pavi? obtengan su cupo a la final, el colombiano y el croata se verán las caras en su segunda final de un Grand Slam de forma consecutiva, aunque no en la misma categoría, ya que en dobles masculinos se enfrentaron Robert Farah y Juan Sebastián Cabal ante Oliver Marach y Mate Pavic por el título del Abierto de Australia 2018 donde el austriaco y el croata salieron victoriosos.

En esta nota