Cargando contenido

Roland Garros: Serena Williams se retiró en octavos de final

La exnúmero uno del mundo se retiró antes del partido contra María Sharapova

La exnúmero uno del mundo, Serena Williams, se vio obligada a retirarse en la ronda de octavos de final del Roland Garros 2018 y no pudo disputar el juego contra la rusa Maria Sharapova, por lo cual la preclasificada número 28 avanzó a los cuartos de final.

Debido a una lesión la tres veces campeona del Abierto de Francia se vio obligada a retirarse, y el esperado partido de octavos de final entre la nacida en Estados Unidos y la rusa no se pudo llevar a cabo.

"Desafortunadamente, he tenido problemas con mi músculo pectoral y desafortunadamente ha empeorado", dijo Williams en la conferencia de prensa donde anunció su retiro del segundo Grand Slam de la temporada.

"En este momento, no puedo servir, por lo que realmente es difícil jugar cuando uno no está en condiciones físicas", agregó la norteamericana de 36 años de edad quien aseguró que se empezó a sentir mal cuando jugó contra la alemana Julia Gorges.

"Contra Gorges en mi último partido, fue cuando empecé a sentirlo. Fue realmente doloroso y no supe de qué se trataba", explicó la exnúmero uno del mundo.

La aparición de Williams en este Abierto de Francia fue la primera en un Grand Slam desde el nacimiento de su hija en septiembre de 2017. En el Roland Garros 2018 la actual número 451 del ranking de la WTA le ganó a Kristyna Pliskova, Ashleigh Barty (preclasificada 17) y Julia Gorges (preclasificada 11).

Además, ella y su hermana Venus jugaron en dobles, donde fueron eliminadas por las cabezas de serie Nº 3 María José Martínez Sánchez y Andreja Klepac en tres sets en la tercera ronda el pasado domingo.

"En mi juego de dobles de ayer, probé muchas tomas diferentes y apoyo para ver cómo se sentiría bajo las circunstancias del partido. No voy a servir tan seguido, estoy sirviendo una vez cada cuatro juegos... pensé que era un juego perfecto oportunidad de ver cómo estaba. No fue mucho mejor", puntualizó Serena Williams.

En esta nota