
Jannik Sinner y Carlos Alcaraz en Roland Garros 2025
AFP
Roland Garros tuvo final legendaria entre Sinner y Alcaraz, ¿quién se llevó el título?
El partido cumbre del este abierto francés tuvo remontada y final en cinco sets.
En una final legendaria, directa a la historia del tenis, en la que levantó tres bolas de partido y remontó dos sets, Carlos Alcaraz (2º ATP) retuvo el título en Roland Garros ante Jannik Sinner (1º); 4-6, 6-7 (4/7), 6-4, 7-6 (7/3) y 7-6 (10/2) en cinco horas y 29 minutos.
El primer duelo en una final de Grand Slam de los dos jugadores llamados a reinar se hizo esperar. ¡Pero vaya si mereció la pena! Un regalo al planeta tenis en su 12º partido, con ocho victorias ahora para el español, que ha ganado los cinco últimos. Y sin duda el más importante.
Lea también: Critérium Dauphiné 2025; colombianos en la clasificación general tras la etapa 1
En otras noticias: David Alonso se estrelló con su compañero de equipo en el GP de Aragón de Moto 2
Cinco de cinco, como Federer
Alcaraz, de 22 años, retiene el título en Roland Garros y alcanza los cinco Grand Slams en cinco finales disputadas, mientras que Sinner, de 23, pierde la primera tras haber ganado sus tres anteriores -Australia 2024 y 2025, US Open 2024-.
De hecho el español es el segundo jugador que gana sus cinco primeras finales en los 'grandes' tras un tal Roger Federer.
La final tuvo un antes y un después con las tres bolas de campeonato que salvó Carlos Alcaraz cuando perdía 5-4 y 0-40 en la cuarta manga. Hasta entonces su partido había sido una lucha por sobrevivir contra una computadora de jugar a tenis, un'pinball' definitivo e infranqueable.
Durante dos sets Sinner había impuesto su implacable receta: consistencia a la máxima potencia para desarbolar a un Alcaraz incapaz de mantener el tipo en los peloteos ni de encontrar alternativas.
CARLOS II, PRINCE OF CLAY 👑#RolandGarros pic.twitter.com/0URmCZ0MMp
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 8, 2025
Un milagro en tres bolas
Con dos sets a remontar, lo que nunca había conseguido en su carrera, Alcaraz necesitaba una heroicidad. Fue recuperando el color y ganó un tercer set relativamente cómodo, el primero que se dejaba Sinner en su impecable trayecto hasta la final.
En la cuarta manga llegó el milagro. Tres bolas de campeonato salvadas y el prodigio español resucitado ante un Sinner que había empezado a dar alguna señal de que también era humano.
Con la noche cayendo en París, el quinto set fue un regalo para la Chatrier. Ambos jugadores ofrecieron una exhibición con cinco horas de tenis en las piernas decididas en un 'super tie-break', el primero del torneo.
Merecían el torneo los dos. Pero Alcaraz, el chico que juega a tenis para pasárselo bien, impuso su ley en una Chatrier a punto de explotar. Se tiró al suelo y Jannik Sinner acudió a abrazarlo. Abran paso a la nueva era.
Ironías del destino, firma su quinto Grand Slam con 22 años, tres meses y un día, exactamente la misma edad que tenía Nadal cuando alcanzó esta cifra.
Fuente
Agencia AFP / Antena 2