

Serena Williams: Casi muero durante el parto
Una embolia pulmonar, entre otras complicaciones tuvo la tenista por dar a luz.
La tenista Serena Williams, la estadounidense más laureada de todos los tiempos, confesó en entrevista con la CNN que sufrió una embolia pulmonar y otras complicaciones durante y después del parto el parto, las cuales la pudieron llevar a la muerte el primero de septiembre de 2017, día en que tuvo a su primera hija.
El ritmo cardiaco de la tenista bajó a niveles mortales durante las contracciones, por lo que la cesárea fue inminente. La cirugía fue un éxito, pero los siguientes seis días una embolia pulmonar (cuando una o más arterias de los pulmones se bloquean por un coágulo de sangre) le ocasionó más cirugías y problemas médicos.
El relato que hizo la tenista norteamericana estuvo orientado en hacer una reflexión sobre los problemas a los que se puede enfrentar una madre en el parto, y posterior a este. Por eso asegura que quiere ayudar a todas las madres que pueda, en Estados Unidos y el resto del mundo, ya que “Cuando una mujer tiene una complicación como la que to tuve, muchas veces no tienen el acceso al servicio médico adecuado” aseguró Serena Williams.