Cargando contenido

Sharapova se medirá ante la mejor tenista del mundo en Roma

La rusa avanzó a la semifinal del Masters 1.000 de Roma

La exnúmero uno del mundo, Maria Sharapova, llegó a las semifinales del Abierto de Italia después de luchar para vencer a la actual campeona del Abierto de Francia, Jelena Ostapenko.

Sharapova, de 31 años de edad, ganó en tres sets con parciales de 6-7 (6-8), 6-4 y 7-5 contra Ostapenko, en un partido que duró más de tres horas.

La rusa perdió dos puntos de partido contra la tenista de 20 años de edad, que ocupa el sexto lugar en el mundo, antes de sellar la victoria, lo que significa que Sharapova será una de las cabezas de serie en el Abierto de Francia a finales de este mes.

Ahora, la rusa se enfrentará a Simona Halep en la semifinal del sábado después de que la número uno del mundo dejará en el camino a Caroline García por 6-2 y 6-3.

Halep, quien aún no gana su primer Grand Slam después de disputar tres finales, necesitó solo una hora y 14 minutos para sellar su cuarta victoria en cinco partidos contra la séptima preclasificada, García de Francia.

Su victoria, combinada con la derrota de Wozniacki, aseguró que la rumana de 26 años conserve el primer lugar del ranking de la WTA.

Luego de vencer a Ostapenko, Sharapova aseguró que sus "admiradores han sido tan leales a lo largo de los años y para mí ser capaz de producir este tipo de tenis de nuevo frente a ellos es muy especial".

Este fue el mejor punto del partido entre Maria Sharapova y Jelena Ostapenko, el cual ganó la rusa:

En esta nota