Cargando contenido

Tenista australiana casi golpea a un recoge bolas

En el Abierto de Acapulco Daria Gavrilova fue la protagonista del incidente

El tenis es un deporte característico por la cortesía y el respeto que deben mostrar los tenistas entre ellos, con los jueces, el público, los 'ball boy' (niños recoge bolas) y todos aquellos quienes hacen parte del deporte, casi al límite de esconder sus emociones; solo que rara vez explotan y sus sensaciones se hacen incontrolables como le pasó a Gavrilova en el Abierto de Acapulco.

El juego estaba en contra de Daria Gavrilova quien perdió el primer set por 4-6 y enfrentaba break point en el segundo cuando estaba 3-1 arriba. Sirvió y cometió doble falta, con lo que perdió el punto y la compostura, ya que lanzó la raqueta hacia la red sin prever que un chico recoge bolas se había lanzado por la pelota, con lo que la tenista estuvo a centímetros de propinarle un golpe al joven.

Sin embargo, como el incidente no pasó a mayores, la juez del partido no tomó la decisión de suspenderla y retirarla del torneo como ha sucedido en otras ocasiones cuando los tenistas se descontrolan y se salen de casillas. Lo que hizo la juez fue una reconversión verbal cuando la australiana fue a levantar la raqueta que golpeó la silla de la juez y quedó junto a la red. Con una sonrisa Gavrilova pidió disculpas y el juego continuó.

Lo que sí le puede suceder a la tenista australiana, quien le ganó el juego a la estadounidense Madison Brengle por 4-6, 6-3 y 6-3, es recibir un castigo por parte de la WTA.

Aquí el momento cuando Daria Gavrilova perdió la calma y lanzó la raqueta:

En esta nota