Cargando contenido

Novak Djokovic
AFP

Una polémica en el Abierto de Australia salpica a Djokovic previo a su duelo de semifinales

El padre del serbio apareció en unas imágenes donde acompaña a simpatizantes de Vladimir Putin.

Novak Djokovic avanza a paso firme en el Abierto de Australia, el serbio se instaló en las semifinales del torneo luego de vencer en cuartos de final al ruso Andrey Rublev para instalarse en la siguiente entre los cuatro mejores del certamen.

Sin embargo, a pocas horas para que se lleve a cabo el duelo semifinal ante el estadounidense Tommy Paul, se conoció un escándalo que involucra a alguien cercano al círculo de Djokovic; en este caso, a su propio padre.

Le puede interesar: Sabalenka se metió en la final del Abierto de Australia: definirá el título contra Rybakiva

En el video publicado en YouTube y recogido por varios medios australianos, se ve a Srdjan Djokovic, padre del tenista, posando junto a un hombre con una bandera rusa que tenía el rostro de Vladimir Putin, presidente de este país, y una camiseta negra con la letra "Z", convertida en un símbolo de apoyo a la invasión a Ucrania.

De acuerdo con los diarios locales The Age y The Sydney Morning Herald, el padre de Djokovic dice en serbio "larga vida a Rusia".

La escena se grabó presuntamente después del partido de cuartos de final en el que el tenista serbio se impuso ante Rublev, durante el que se vio simbología pro-Moscú en las gradas a pesar de que los organizadores del torneo lo han prohibido.

Vea también: Djokovic vuela alto: confirmada la segunda semifinal del Abierto de Australia

"Los jugadores y sus equipos han sido informados y se les ha recordado la política del evento en relación a banderas y símbolos y evitar cualquier situación que tenga posibilidad de perturbar", señaló la federación Tennis Australia en un comunicado este jueves.

Cabe recordar que el Abierto de Australia prohibió la semana pasada esta simbología en sus instalaciones después de la aparición de banderas rusas durante un partido de primera ronda entre la ucraniana Kateryna Baindl y la rusa Kamilla Rakhimova.

Otras noticias

¿Cómo empezar a leer si no me gusta leer?

Fuente
Antena 2 y AFP

Cargando más contenidos

Fin del contenido