Cargando contenido

Carlos Alcaraz - US Open 2023, octavos de final
Carlos Alcaraz se clasificó a los cuartos de final del US Open 2023
AFP

Alcaraz no sufrió en el US Open y batió una marca que no se superaba hace cuatro décadas

Carlos Alcaraz no tuvo problema para vencer en sets corridos al italiano Matteo Arnaldi en los octavos de final del US Open.

El español Carlos Alcaraz arrolló el lunes al italiano Matteo Arnaldi en los octavos de final del US Open, donde sigue cosechando prodigiosas marcas en pista dura, su nueva superficie favorita.

Alcaraz, que el año pasado alzó en Nueva York su primer Grand Slam, superó a Arnaldi (número 61 de la ATP) por 6-3, 6-3 y 6-4 en una hora y 57 minutos de juego.

A sus 20 años, el español es el primer tenista en cuatro décadas que pisa cuartos de final en sus tres primeras apariciones en el Abierto estadounidense.

Vea también: US Open 2023; primera gran favorita que queda eliminada en octavos de final

Su siguiente rival será el alemán Alexander Zverev o el italiano Jannik Sinner, con quien reeditaría la épica batalla de los cuartos del año pasado que se prolongó por más de cinco horas.

Siguiendo de reojo a Novak Djokovic, su gran oponente y también instalado en cuartos, Alcaraz viene mostrando un alto nivel y solo se ha dejado un set en sus cuatro primeros cruces.

Bajo el techo cubierto de la mayor pista del mundo, Arnaldi, entregó el primer set en 33 minutos y el segundo en 41 sin tener una sola oportunidad de romper el servicio de Alcaraz.

El español trataba de mantener la intensidad para zanjar el cruce por la vía rápida y reservar las mayores energías posibles en este último Grand Slam de la temporada.

Aprovechando su superioridad, Alcaraz se animó a firmar delicados globos y sutiles dejadas inalcanzables para las piernas del italiano.

Le puede interesar: Djokovic sigue su paseo por Nueva York: cómodo triunfo para avanzar a cuartos en el US Open

Alentado por el público, que quería alargar el espectáculo, Arnaldi levantó la cabeza en el arranque de la tercera manga y encontró su único quiebre del partido, para avanzarse 1-2.

El italiano no dejó de pelear, pero Alcaraz estaba decidido a guardar toda la energía posible para los próximos desafíos.

Devorador de marcas de precocidad, Alcaraz unió su nombre al de Andre Agassi como los únicos tenistas en alcanzar tres veces los cuartos de final del US Open antes de cumplir 21 años.

Otras noticias

Cinco luces en la niebla

 

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Imagen
ATP

ATP

Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido