Cargando contenido

Juan Martín del Potro, tenista argentino
Juan Martín del Potro, tenista argentino.
Foto de AFP 

Del Potro tiene "las mejores expectativas" para el US Open

El argentino no se siente favorito a pesar de ser el tercer mejor tenista del mundo.

El tenista argentino Juan Martín del Potro, tercero del mundo y ganador del torneo en 2009, va al US Open "con las mejores expectativas" y "en buena forma" después de haber sufrido molestias en su muñeca izquierda en las últimas semanas.

"Siempre las expectativas son las mejores y uno tiene la ilusión de hacer un buen torneo. El 'draw' es difícil, son muchos partidos, hay partidos muy complicados en la primera ronda, hay que tratar de pensar en el primer partido que toca, ir poco a poco y tratar de buscar esa buena sensación para ganar partidos", explicó este viernes el nacido en Tandil, que no participó en el Masters 1.000 de Toronto por problemas en su muñeca y cayó en cuartos en Cincinnati.

"Vengo en un día a día. Venía pegándole de una manera, ahora tuve que aflojar un poco y espero en estos días de preparación recuperar ese revés aceptable que estaba teniendo en Wimbledon y en París. Mientras pueda seguir manejando esas pequeñas molestias que tengo siempre voy a estar bien", apuntó el tenista argentino.

Del Potro, finalista en el Abierto Mexicano de los Cabos, tuvo que tomarse un descanso después al sufrir dolor en su muñeca izquierda, de la que ha sido operado en tres ocasiones, y no se le vio a su mejor nivel en Cincinnati unos días después, cayendo frente al belga David Goffin en cuartos.

"Lo más importante es que todas mis lesiones y problemas (físicos) están completamente en el pasado. Ahora me siento bien. A veces debo lidiar con dolor en mi muñeca, lo que es normal después de mis cirugías", agregó.

A pesar de ganar en el desierto el Masters 1.000 de Indian Wells hace unos meses, y de ser uno de los tenistas más fuertes sobre pista dura debido a su gran saque y a su demoledora derecha, el argentino no se siente favorito en el US Open, que se desarrollará del 27 de agosto al 9 de septiembre en Flushing Meadows, Nueva York.

"Rafa (Nadal), Roger (Federer) y (Novak) Djokovic siempre son como los favoritos a ganar este tipo de torneos. (Alexander) Zverev también es un jugador peligroso que podría ser la sorpresa. Después hay jugadores como (Stan) Wawrinka o (Andy) Murray que siempre hay que ponerlos dentro de los favoritos o a tener en cuenta por lo que puede ser un torneo muy interesante", puntualizó el argentino.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido