Cargando contenido

Angelique Kerber posa con su trofeo tras ganar Wimbledon 2018
Angelique Kerber posa con el Venus Rosewater Dishtras tras ganar Wimbledon 2018
AFP

Kerber: Wimbledon siempre ha sido el Grand Slam que soñaba ganar

La flamante campeona evocó a Steffi Graff en sus tiempos dorados.

La alemana Angelique Kerber, flamante campeona de Wimbledon, destacó que este es el Grand Slam que siempre quiso ganar y con el que soñaba "desde que era una niña".

"Es simplemente increíble. No puedo describir este sentimiento porque cuando era una niña siempre había soñado con este momento. Ganar Wimbledon es algo verdaderamente especial en mi carrera", admitió Kerber, que este sábado venció en dos sets a la estadounidense Serena Williams para conseguir su primera bandeja de plata en Wimbledon.

La germana expresó que este Grande supone un sentimiento "completamente diferente" en comparación a los que ganó en 2016 (Abierto de Australia y US Open) porque aquello fue una primera vez.

Después de 2017, creo que nadie esperaba que volviera tan fuerte, por eso, hacerlo de la manera que lo he hecho, ganando mi tercer Grand Slam, en Wimbledon, que ha sido siempre mi sueño. Creo que hace dos semanas nadie podía pensar que llegara tan lejos", reconoció.

Kerber explicó que sus primeros recuerdos del All England Club son "ver a Steffi (Graff) ganar muchos partidos".

"Mis primeros recuerdos aquí son de ver a Steffi, ganar todos esos partidos, ganar en dos sets. Creo que se llevó siete títulos. Recuerdo verla jugar aquí de blanco. Wimbledon es especial, es tradicional. Ganar aquí es para siempre. Nadie puede quitarme el título ahora", argumentó la de Bremen.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido