Cargando contenido

Zverev derrotó a Shapovalov y jugará la final ante Federer

El partido se jugará este domingo desde las 3 de la tarde hora colombiana.

El alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, sacó el último boleto para la final este domingo en el torneo de tenis de la ATP Masters 1000 de Montreal, al vencer este sábado en semifinales al juvenil canadiense Denis Chapovalov.

Zverev, octavo del escalafón mundial superó al 'matagigante' Shpovalov, verdugo del español Rafael Nadal, primer sembrado, con sets corridos de 6-4, 7-5.

El alemán irá ahora este domingo a un cara a cara contra el estelar veterano Roger Federer, segundo cabeza de serie.

El suizo derrotó previamente al holandés Robin Haase también en dos parciales con marcadores de 6-3, 7-6 (7/5) en una hora y 20 minutos.

Luego de ganar el primer set sin muchos contratiempos, el FedEx tuvo que sudar la camiseta en el segundo para poder llevárselo en un discutido tie-break por 7-6 (7/5).

En conferencia de prensa después del juego, Federer señaló que "no he jugado mucho contra él (Zverev) en cancha dura, pero creo que será un gran partido mañana".

El suizo añadió que "de todas manera estoy feliz. No siempre tienes que jugar lo mejor que puedas. Por supuesto, estoy muy contento de haberlo hecho aquí (en el torneo). A veces tienes que esperar y ver cómo te sientes. Estoy feliz, muy feliz de que en realidad estoy muy saludable en esta final".

"No he desperdiciado demasiada energía. He podido mantener los puntos cortos, he estado muy limpio en la red. Creo que mi concentración y mi juego ha subido. Sólo estoy jugando mejor", finalizó Federer.

Federer se había clasificado a estas instancias luego de eliminar al español Roberto Bautista con un doble 6-4.

Por su parte, Haase había dejado fuera en la etapa previa al argentino Diego Schwartzman (N.36) en tres parciales por 4-6, 6-3, 6-3.

El holandés había sorprendido anteriormente al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie en tres parciales de 7-6 (7/3), 4-6, 6-1.

- Resultados del sábado en el torneo Masters 1000 de Montreal:

Semifinales:

Roger Federer (SUI/N.2) a Robin Haase (NED) 6-3, 7-6 (7/5)

Alexander Zverev (GER/N.4) a Denis Shapovalov (CAN) 6-4, 7-5

En esta nota