Cargando contenido

Bravo encierro de Juan Bernardo Caicedo en Tuta, todos al caballo

Tuta-Boyacá, tierra de toros por excelencia, vibró con un buen encierro de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo que tuvo por característica, todos los toros recargaron en el caballo que según los entendidos, es donde se prueba la bravura de un toro. Así lo muestra la tremenda vara del picador Clovis Velásquez.

Con tres cuartos de entrada en los tendidos de la plaza de Tuta, en el Departamento de Boyacá, se corrieron toros de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo, muy bien presentados, con kilos, romana y presencia digna de cualquier plaza de toros de primera categoría. Pero lo de este hierro no quedó únicamente en presencia, en juego fue muy destacado, pues tres de los seis lidiados, fuero muy destacados, con aditamento tan especiales como que ninguno se rajó, volteó la cara o cosa por el estilo, además de ir humillados y prontos a la muleta.

Viene en una buena racha éste ganadero, con triunfos en Cali, Manizales y donde se corren sus toros.

Iván Vicente, una oreja y dos orejas
Manuel Libardo, silencio y dos rejas
Luís Miguel Castrillón, silencio y silencio, tras aviso

El español Iván Vicente vino a Tuta y cumplió sin despelucarse, buenas tandas aisladas de muletazos sin comprometerse mucho.

Manuel Libardo bien con el capote, más espabilados con la  muleta que de costumbre y estético en su actuar. Hace parte del pequeño grupo de toreros colombianos que anda bien.

Luís Miguel Castrillón, avanza en su formación, tiene buenas maneras, aparece en muchos carteles en esta temporada, lo que lo debería llevar a reflexionar que las oportunidades no hay que dejarlas ir, porque recuperarlas es imposible. Habrá que darle tiempo al tiempo, porque tiene con qué.

En esta nota