Cargando contenido

Cali: Padilla deja ir un toro; Reyter se estrella con lo peor y Colombo gusta sin lucir

Comenzó la feria de Cali 60 años, con una corrida decepcionante por los toros y algunos detalles que hacen de ella, una tarde para olvidar. Dos jóvenes de proyección y futuro Reyter y Colombo y un veterano que raspa la hoya de la despedida. No hubo corte de orejas.

Se lidiaron toros de dos ganaderías a saber, Fuentelapeña y Paispamba, hierros que en su individualidad llevaron a Cañaveralejo, algunos ejemplares con el trapío propio para una plaza de primera categoría, por su parte, también hubo toros muy feos y mal presentados, lo que hizo del festejo, un desorden y disparidad en la imagen de la corrida.

El mejor toro de la corrida fue el primero de nombre “Distinguido” de la ganadería de Fuentelapeña y que correspondió al jerezano Juan José Padilla. Toro noble, con clase y calidad que desperdició el torero español Padilla, quien con precauciones y demasiadas prevenciones, dejó ir, en medio sí, de condiciones adversas del ruedo, provocadas por la lluvia. Pero Para un torero de tanta trayectoria como la de Juan José Padilla, con tanto oficio, para el que no puede haber escusa alguna, máxime cuando abría cartel flanqueado por dos jóvenes con todo por hacer y conquistar, su actuación no puede ser menos calificada de decepcionante y vulgar.

El colombiano Sebastián Reyter se estrelló con el peor y más deslucido lote sorteado en ésta corrida denominada del desafío ganadero que terminó siendo un revoltijo de tipos, encastes y mala presentación del encierro en conjunto.

Jesús Enrique Colombo, el venezolano, el de San Cristóbal, Estado Táchira, fronterizo con Colombia, gustó sin lucir, pero sus ganas y los detalles de buenas maneras, hicieran que el público albergara la esperanza de volver a verlo, en otras circunstancias más acorde con la lidia moderna, de toros con bravura y calidad y un mejor clima.

Tarde para olvidar y sin mayor historia, para abrir la feria del cumpleaños número 60 de la bella Cañaveralejo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cañaveralejo, Cali, Colombia. Primera de Feria. Corrida de toros. Un cuarto de entrada., Lluvia toda la tarde.  

Toros de Fuentelapeña y Paispamba.

Juan José Padilla, vuelta al ruedo (dada por su propia voluntad) y palmas. 
Sebastián Reyter,
palmas y silencio tras tres avisos
Jesús Enrique Colombo,
ovación y silencio

En esta nota
Imagen
Imagen