Cargando contenido

Corte Constitucional tumbó consulta antitaurina

La Corte Constitucional colombiana tumbó la consulta anti taurina que pretendía el alcalde Peñalosa para que se prohibieran las corridas de toros en Bogotá.

La Sala Plena de la Corte Constitucional declaró nula la sentencia de la misma corporación, la cual ordenaba realizar la consulta antitaurina en Bogotá, al considerar que esa facultad sólo le correspondía al Congreso de la República.

El alto tribunal tuvo en cuenta la ponencia del magistrado Carlos Bernal, quien considera que el Congreso de la República es la autoridad que debe prohibir los espectáculos taurinos y no la autoridad local.

En la consulta los bogotanos deberían responder la siguiente pregunta: ¿Está usted de acuerdo, ¿Sí o No, con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá Distrito Capital? “.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, pedía que la consulta se realizara el 11 de marzo de 2018, fecha en que los colombianos están convocados para elegir senadores y miembros de la Cámara de Representantes, debido a que los costos serían de $45.000 millones de pesos aproximadamente.

Sin embargo, la Registraduría Nacional del Estado Civil había anunciado que no había presupuesto para ello.

Otra sentencia del alto tribunal que indica cuál es el camino en materia jurídica e institucional, para tratar el tema de los toros en Colombia y no, lo pretendido por algunos que piensan y obran con el deseo y el populismo del momento.

En esta nota
Imagen