Cargando contenido

En Madrid gran faena de Talavante que se pierde la puerta grande

En la feria de San Isidro en la capital española, se puso por primera vez el letrero de no hay entradas, con el cartel de Ferrera, Manzanares y Talavante, con toros de Núñez del Cuvillo, donde Talavante estuvo cumbre, perdió la puerta grande por pinchar.

Buena corrida envió el hierro de Núñez del Cuvillo a Madrid, con toros bien presentados y casi todos con mucha calidad, de los que dio buena cuenta la terna, en un bien rematado cartel en la primera plaza del mundo.

Resultado del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas. Novena de la Feria de San Isidro. No Hay Billetes. Toros de Núñez del Cuvillo, el primero con un gran pitón izquierdo, exigente el segundo, con transmisión y enrazado el tercero, noble y cadencioso el segundo, pero a menos, notable y con calidad el quinto y noble, con calidad pero a menos el sexto.

 

Antonio Ferrera, oreja y silencio;
José María Manzanares, silencio y oreja;
Alejandro Talavante, oreja y gran ovación con saludos.
Incidencias: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Joselito El Gallo. Se desmonteró Juan José Trujillo tras parear al sexto.

Alejandro Talavante realizó una faena que tiene a todos los asistentes a Las Ventas hablando de él. Bajó la mano por ambos lados, se centró y se despojó de su cuerpo para tirar con arte de su toro, el segundo en turno.

Talavante aparece en la escena taurino como uno de los grandes muleteros del momento, junto a Miguel Ángel Perera. Pero Talavante convertido en figura del toreo, ha sabido mantenerse en ese difícil sitial y su presentación en Madrid, así lo corroboró, con un público entregado al torero extremeño.

 

En esta nota