Cargando contenido

La feria de San Isidro comienza con las tertulias en el Ateneo de Madrid

El Ateneo de Madrid, que este año cumple su bicentenario, será el escenario de las tertulias de la Feria de San Isidro, que arranca este martes, 8 de mayo, y se extenderá hasta el 10 de junio, ha informado a Efe el director de las mismas, el periodista alcarreño Miguel Redondo, según informa la agencia EFE.

El periodista Redondo será el encargado de moderar unas charlas coloquios que tendrán lugar durante todos los días de festejo de 23:00 a 24:00 horas desde el despacho Manuel Azaña, y serán retransmitidas también a través de las ondas de Libertad FM (107.0) y de la web libertadfm.es.

En dicha tertulia participará también José Luis Carabias, director del programa decano de la radiodifusión española, Clarín de RNE; su colega de profesión Mariano Hernández, el mexicano Pepe Mata, director del portal "Torosenelmundo.com", el aficionado Roberto Cardo y el veterano matador de toros Jaime Ostos.

Los cinco desglosarán cada noche lo que ha dado de sí el festejo vespertino, y con ellos les acompañará cada día un invitado especial que servirá de apoyo al devenir de unas tertulias que ya son referente en España, América, Francia y Portugal, al ser también la más seguida en radio global como demuestra una estadística en la librería universal "Ivoxx".

El Ateneo de Madrid, ubicado en la madrileña Calle el Prado, es uno de los símbolos más importantes de la cultura española, escenario por el que han pasado seis presidentes de Gobierno, casi todos los Premios Nobel españoles, muchos políticos de la segunda república y diversos integrantes de las generaciones del 98, 14 y 27.

Entre sus presidentes cabe citar a Laureano Figueroa, Segismundo Moret, Gumersindo de Azcárate, Antonio Alcalá Galiano, Ramón María del Valle-Inclán, Antonio Cánovas del Castillo, Miguel Unamuno, Fernando de los Ríos, Gregorio Marañón o Manuel Azaña. EFE

En esta nota
Imagen