Cargando contenido

Inmenso “El Juli” en Valladolid

Julián López “El Juli”, realizó una faena para el recuerdo en la plaza de Valladolid, de la que salió a hombros, tras indultar al toro “Fanfarria” de la ganadería de Don Daniel Ruiz. La faena de El Juli hace parte de esa colección de estupendas actuaciones que lleva el maestro de Velilla de San Antonio este año.

La periodista Emma Gorjón del portal Cultoro.com, trae el siguiente comentario sobre lo que fue la actuación de El Juli en Valladolid:

El Juli, Román –en sustitución de Manzanares- y Roca Rey hacían el paseíllo esta tarde en Valladolid para la tercera de abono de la Feria de Ntra. Sra. De San Lorenzo. En el cartel, los toros de Daniel Ruiz estaban reseñados para la ocasión. Indultó Juli al cuarto de la tarde, "Fanfarria", en una actuación para el recuerdo en el coso de Zorrilla; a hombros le acompañó Román en una tarde de ovaciones para Roca Rey. 

Abrió cartel El Juli recibiéndolo con verónicas arrimando a las tablas. Siguió con buenos quites por chicuelinas en los medios. La faena de muleta fue espléndida, con clase. El toro tenía raza, embestía y El Juli supo darle su sitio. Buenas tandas de derechazos rematando por lo bajo. Siguió con naturales hondos llevando a sus terrenos al toro. Siguió luciéndose por ambos pitones hasta sacarle lo máximo al animal. Remató con una estocada entera. Ovación.

El Juli ante un buen cuarto bien presentado. Con el capote estuvo breve, luciendo pequeños detalles solo por verónicas. Con la muleta dio largos idea de pecho, sacándolo todas las opciones que tenía el toro. Formó una faena muy ligada, toreando en redondo por la derecha. Un poderoso Julián demostró su poder en el albero, casi acariciando al toro, que supo dominarlo. El toro iba cada vez a más, aprovechó al máximo su embestida. Se le premió con el indulto.

En esta nota
Imagen
Imagen