Cargando contenido

José Tomás volverá a torear

El diestro de Galapagar y máxima figura del toreo José Tomás, reaparecerá en la plaza Las Palomas de Algeciras, el 29 de junio, así lo confirmó el empresario José María Garzón. Siempre es una actuación muy esperada por los aficionados del mundo.

La información la tomamos del periódico ABC de Madrid que al respecto trae la siguiente información:

Desvelado el misterio: José Tomás sí toreará en España durante la temporada 2018. El fenómeno de Galapagar «reaparecerá» -así, entre comillas, porque no se había ido- el próximo 29 de junio en la Feria de Algeciras. Así lo dio a conocer anoche la empresa Lances de Futuro en un breve comunicado: «La plaza de toros de las Palomas será el primer ruedo español en el que José Tomás se vista de luces tras su actuación en 2016 en España».

Dos años han pasado desde que el torero madrileño trenzara por última vez el paseíllo en un ruedo de España. Fue en septiembre, en Valladolid -plaza en la que hizo doblete-, en una temporada en la que reapareció en Jerez de la Frontera, donde las entradas se agotaron en 24 horas, y actuó también en Alicante, Huelva y San Sebastián. Su última tarde de luces fue el pasado 12 de diciembre, en la Monumental de México, en una corrida solidaria a beneficio de los damnificados por los terremotos.

Muchos han sido los rumores sobre la posible vuelta de José Tomás a territorio europeo, rumores que quedaron solo en eso... Ahora, en la noche del jueves, el empresario José María Garzón lanzó la «buena nueva»: «Lances de Futuro ha contratado al diestro de Galapagar para que haga el paseíllo el día 29 de junio en la Feria Taurina de Algeciras, que tendrá lugar entre los días 27 y 29 de junio».

Garzón presentará de manera oficial los carteles de la feria taurina de Algeciras el próximo viernes 4 de mayo.

En esta nota