Cargando contenido

Juan de Castilla indultó al gran “Abrileño”

El diestro colombiano Juan de Castilla indultó al toro “Abrileño” de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo, en la segunda corrida en la plaza de Santamaría de Bogotá, toro completo de principio a fin.

De manera entonada y muy valorada por el público, fue recibida la actuación del torero antioqueño Juan de Castillo quien contó con la suerte de lidiar un lote (2 toros) de muy buenas condiciones para el triunfo.

Juan de Castilla en los medios de la plaza lidió a “Abrileño”, con la mano baja, citando de largo, haciendo lucir a este gran toro.

El torero colombiano estuvo variado con el capote, sobre todo unas verónicas muy ajustadas, permitiendo que el toro se deslizara de manera preciosa. Ya con la muleta, hizo el toreo fundamental tanto por la derecha y por la izquierda.

El toro “Abrileño”, de gran juego, de recorrido pronto, de embestida humillada, de nobleza notable y recargando al caballo de manera franca y brava.

El palco presidencial sin duda, sacó el pañuelo amarillo autorizando el INDULTO de “Abrileño” que regará con su sangre brava y calidad en su comportamiento, el campo de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo.

Enhorabuena para el ganadero y para el torero antioqueño Juan de Castilla que alegraron una tarde muy completa, en la que también brillaron Enrique Ponce y Andrés Roca Rey, quienes salieron a hombros junto al diestro antioqueño y a Martín, hijo menor del ganadero. 

En esta nota