Cargando contenido

Juan Ramón Romero: “Llegó el Pesoe al poder en España y la fiesta Tiembla”

El periodista de Radio Andalucía Juan Ramón Romero, explica la preocupación del estamento taurino, con la llegada al gobierno español del Partido Socialista. Habló con el programa ¡Los Toros! de RCN.

En diálogo con el programa radial ¡Los Toros! de RCN, el periodista español Juan Ramón Romero, comentó que el partido Socialista a cuya cabeza se encuentra Pedro Sánchez, quien acaba de asumir la dirección del Gobierno Español que, hay nubarrones de interrogantes e inquietudes con la llegada de los socialistas al poder.

Sin embargo, expresó el periodista que hay pesos pesados del parido (PSOE) que son taurinos de pro y que muy seguramente asumirán una defensa de la fiesta. Claro está que se prendieron todas las alarmas y los taurinos están atentos a cualquier movimiento.

De otra parte, Juan Ramón Romero manifestó que lo más preocupante es la llegada en coalición al poder con el Pesoe del partido Podemos, abiertamente contrario a la fiesta brava y de postura radical que pretende su erradicación. El periodista reveló que eso preocupa, pero da un parte de tranquilidad, por los menos por el momento, las declaraciones del nuevo Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, quien dijo que va a gobernar con un gabinete absolutamente de su partido, el partido Socialista Obrero Español.

Continuó Juan Ramón en su diálogo, manifestando que lo que tengamos que hacer los taurinos para bajar el tono de las discusiones lo haremos, pero lo que no se aceptarán, serán esas posturas extremas de radicalismo que lo único que aceptan es la abolición de la fiesta.

Contó como anécdota que, al cierre de la feria de Granada, la de la bella Alambra y patrimonio de la humanidad, en la última corrida, hubo un lleno espectacular con más de 12.000 espectadores y en una de las puertas de la plaza de toros, 35 antitaurinos protestando, como les prestaron atención, se subieron a una terraza de un edificio a arrojar piedras al ruedo y a la gente. De esa acción delincuencial, resultó herida la esposa del torero “El Fandi”, la que fue atendida en la enfermería de la plaza. Por fortuna la policía actuó y los delincuentes fueron capturados.  

En esta nota
Imagen