Cargando contenido

Medellín se resiste a desaparecer

Las corridas de toros en Medellín están amenazadas por muchos factores, pero el empeño de los aficionados, algunos ganaderos y gente del toro, muy seguramente, darán la lucha para que ésta tradición perdure en la capital antioqueña.

Reuniones van, encuentros viene en la ciudad de Medellín, para que la actividad taurina se mantenga vigente, en momentos en que las autoridades municipales la atacan por todos lados.

Hemos sabido de varias reuniones de gente del toro que tiene varias propuestas para que continúen las corridas en la plaza La Macarena, una vez se supo que Santiago Tobón no iría más en organización de los festejos.

La plaza es propiedad de una sociedad mixta en la que el 51% lo tiene el Hospital San Vicente de Paul y el 49% la alcaldía de Medellín, la que no quiere saber nada de ésta actividad en la emblemática plaza. Pero también se conoce que el hospital en ningún momento se ha negado para que las corridas se adelanten, solo que está esperando que aparezca un empresario que reúna condiciones morales y económicas con una propuesta que llame la atención de los socios, para entregársela.

La próxima semana habrá una reunión, para éste asunto, trascendental, en la que un grupo de interesados, definirán su postura frente a los destinos de la plaza La Macarena, lo que llama la atención, pues esto dará esperanzas a la tauromaquia en Medellín, tierra de gran tradición y de mucho abolengo taurino en Colombia.

 

En esta nota