Cargando contenido

Murió Dámaso González, El Rey del Temple

El maestro Dámaso González, torero albaceteño, falleció tras una penosa enfermedad, a la edad de 68 años. Por su valor y especial forma de interpretar el toreo, se le conoció como “El Rey del Temple”.

Murió Dámaso González, tras soportar una grave enfermedad.

Dámaso tomó la alternativa en el año 1969 en Alicante, de manos de Miguel Mateo Miguelín y testigo Paquirri, con toros de Flores Cubero.

Dámaso González fue un diestro valiente y arrojado, formado en las capeas manchegas de su natal Albacete. Se le conoció como el rey del temple, porque era difícil que un toro le enganchara la muleta, siempre ellos muy bien conducidos y templados, como debe ser.

Dámaso, figura en los años 70 y 80, fue gran animador de las ferias colombianas, en las que triunfó de manera rotunda, en plazas como la de Manizales y Cali, donde se le recuerda con mucho cariño.

La última vez que tuve la oportunidad de compartir con el maestro, fue la feria de Chinácota de hace tres años, cuando vino acompañando a su hijo, también matador de toros. Fue una velada muy agradable de tertulia hasta altas horas de la noche, en esta ciudad de Norte de Santander.

Paz en la tumba de un gran torero y buen ser humano.

En esta nota
Imagen
Imagen