Cargando contenido

Que dice el Distrito sobre la licitación de la plaza de Santamaría

El periodista Guillermo Rodríguez formuló a la administración Distrital un derecho de petición, solicitándoles le informen sobre la apertura de licitación de la plaza para el manejo de la próxima temporada 2018

Aquí la respuesta del Distrito al periodista Guillermo Rodríguez:

El Instituto de Recreación y Deportes de Bogotá abrirá la licitación para adjudicar lo que ellos llaman " el operador" (la empresa) que manejará la plaza de toros De Santamaría en el 2018.

Tendido7. com.co formuló una petición mediante escrito al Instituto para que respondiera cuándo se abriría la licitación. Me respondieron que una vez finalizado el contrato con las dos novilladas sin caballos (12 y 13 de agosto) de este año, se procederá a ese proceso público.

De manera que se espera que dado el tiempo que han tenido para procesar los datos y las cuestiones jurídicas, entre agosto y septiembre se debe convocar a los proponentes.

Descartado un pronunciamiento inmediato de la Corte sobre las materias taurinas en Colombia, y mientras el Congreso debate proyectos pro y anti taurinos, no hay problema legal para esa convocatoria de la licitación.

La presunta llamada a votar a los ciudadanos de Bogotá el 13 de agosto para que se pronuncien en favor o no de las corridas, quedó definitivamente descartada. Y no es que puedan variar fechas pues eso desde el punto de vista jurídico no es viable...Aparentemente sería el año entrante, pero eso no se puede realizar.

En esta nota