Cargando contenido

Rejoneando se encontraron los mejores del mundo

Se encontraron en el mismo ruedo de la plaza de Plasencia-Cáceres España, los dos mejores rejoneadores del Mundo, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, quienes tienen una rivalidad dentro y fuera del ruedo, desde hace rato. Pero el ganador en ésta oportunidad, fue el público, pues se vivió la esencia del toreo a caballo.

Así lo describió la tarde exitosa el portal Cultoro.com:

La cumbre encontró Ventura esta tarde en la segunda corrida de la Feria de Plasencia al cortar el rabo del quinto toro de la tarde, con el hierro de Luis Terrón. Fue una faena a más del jinete sevillano, en la que expuso toda su cuadra destacando al caballo "Sueño" que tantas alegrías le ha dado esta temporada. Diego realizó un tercio de banderillas ante un toro que tenía un punto manso y además no hacía las cosas por derecho. En plus, se venía a menos, pero tiró de raza Diego para imponerse a su bronca embestida y cortarle los máximos trofeos. Más de lo mismo expuso ante el primero de su lote, un segundo nada colaborador al que le cortó las dos orejas entre el calor de la afición placentina.

Pablo Hermoso de Mendoza no se tomó el duelo con Ventura a la ligera: comenzó la tarde paseando el doble apéndice del abreplaza de Terrón en una faena de exposición y sublime técnica del navarro. Pero lo mejor se lo tenía Pablo guardado. En el cuarto, del que también paseó doble trofeo, destacaron sus actuaciones a lomos de Pirata en el ecuador de su labor y las hermosinas sobre Disparate, que enardecieron los tendidos. Tras el rejonazo paseó dos orejas más.

Leonardo Hernández mostró el mejor momento que atraviesa pero sin toros. Entrega absoluta del extremeño para pasear dos orejas, una a cada toro de su lote, en un derroche de entrega.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Plasencia, Cáceres. Segunda de Feria. Más de tres cuartos de entrada. Corrida de Rejones.

Seis toros de Luis Terrón.

Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas.

Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo.

Leonardo Hernández, oreja y oreja.

 

En esta nota