Cargando contenido

Talavante y López Simón por la puerta grande en Madrid

Un auténtico diluvio cayó en Las Ventas durante la corrida de hoy cuando se vivió la faena de la feria en medio del agua y las ovaciones. Dos orejas de ley en las manos de Talavante que sustituyó en el cartel a Paco Ureña (con fisuras de vértebras por cogida en el campo mientras se preparaba para este compromiso).

Alejandro Talavante logró la puerta grande tras cuajar al segundo de la tarde en una faena muy personal. El toro de Cuvillo embistió con nobleza desde que salió. Talavante lo paró a pies juntos como en el quite al toro anterior. Cumplió en el caballo y apretó en banderillas. Talavante brindó al compañero convaleciente al que sustituía: Paco Ureña. Inició la faena con sus doblones en redondo crujiendo al de Cuvillo que respondió con humillación a la exigencia. Tras el explosivo Inicio, Talavante logró mantener la intensidad con tres tandas sobre la derecha llenas de verdad, echándose el toro atrás y ligando todos los muletazos enganchando la embestida adelante. La plaza bramaba. Con la izquierda pareció bajar un punto la faena porque no encontró en la primera tanda la rotundidad que se había vislumbrado en los cambios de mano por la espalda que dejaron varios naturales preciosos. Talavante insistió en ese pitón con la intención de buscar la profundidad de la derecha. Cruzándose constantemente al pitón contrario logró naturales en los que embebía con los vuelos las embestidas. El final también fue por doblones, el toro seguía respondiendo con nobleza pero ya sin la humillación hasta el final de las primeras tandas. La estocada entró en dos fases en buen lugar. La gran pañolada pidió las dos orejas y fueron concedidas.

López Simón no se dejó ganar la pelea y recuperó la conexión que tanto éxito le dio a base de entrega y constante ligazón. Le cortó la oreja a cada uno de sus toros a base de entrega y técnica. En su primero las tandas se sucedieron con el buen ritmo adquirido por el toro y la inteligencia de Simón que siempre dejó la muleta ahí delante para ligar. Se perfiló muy largo para entrar a matar y la estocada cayó trasera pero de rápido efecto. Oreja. Finalizó con otra gran faena en el sexto premiada con oreja por petición unánime.

Madrid. Viernes 25 de mayo de 2018. Feria de San Isidro. Toros de Núñez del Cuvillo y uno de Conde Mayalde (3ºbis). Juan Bautista, silencio y saludos; Alejandro Talavante, dos orejas y saludos; López Simón, oreja y oreja

En esta nota