Cargando contenido

Fernando Gaviria en la Milán-Torino
Fernando Gaviria en la Milán-Torino.
Captura de pantalla

A Fernando Gaviria le ganaron de viveza la Milán-Torino; por poco da la sorpresa

El colombiano se metió en la pelea y batalló hasta el final por la victoria.

Fernando Gaviria (Movistar) estuvo a punto de ganar la Milán-Turorino 2023, competencia ganada por el neerlandés Arvid De Kleijn (Tudor), quien controló en todo momento al colombiano, a pesar de que este intentó la remontada en los kilómetros finales.

El corredor del Movistar apuntó a quedarse con el primer lugar y para ello se fue acomodando en el grupo de esprinters que fueron al comando del pelotón. Para lo anterior trató de tomar el carril derecho en los 500 metros definitivos del recorrido. 

Vea también: "No soy Superman, pero quiero inspirar gente": Egan reivindica su misión en el ciclismo colombiano

Sin embargo, De Kleijn siempre atentó y dominó a Gaviria, quien no encontró el espacio para cruzar primero la línea meta. El corredor europeo aprovechó su posición para hacer un movimiento que acabó con las aspiraciones del ciclista de La Ceja. 

Finalmente, Fernando Gaviria terminó segundo en la Milán-Torino. Al margen del resultado, el corredor paisa demostró que viene en ascenso y que seguirá peleando por triunfos de etapa con los principales especialistas al embalaje.

Le puede interesar: La París Niza le pasó factura a Daniel Martínez; llamativa caída en el ránking UCI

Luego de su podio en la competencia italiana, el antioqueño tendrá participación en dos clásicas: primero en la Classic Brugge-De Panne del 22 de marzo y luego en la E3 Saxo Classic dos días después. 

Las mencionadas carreras apuntan a la preparación de Gaviria para el Giro de Italia, su principal objetivo de la temporada 2023 con el Movistar. La primera competencia 'grande' del calendario iniciará el 6 de mayo. 

En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido