Cargando contenido

Jhojan García
Jhojan García, ciclista colombiano.
Tomada del equipo Caja Rural

Colombiano Jhojan García cerró la Ruta de Occitania en el top 20 de la clasificación general

Antonio Pedrero del Movistar Team es el nuevo campeón, desbancando del trono a Egan Bernal.

El español Antonio Pedrero (Movistar Team) consiguió este domingo la primera victoria de su carrera en una prueba por etapas al imponerse en la Ruta de Occitania (Francia), pese a ceder unos segundos en la cuarta y última etapa, con la meta en la cima del Peyrepertuse.

El ciclista de Tarrasa, de 29 años, habitual gregario de lujo en jornadas de montaña, se había estrenado como vencedor de etapa en la tercera de esta misma Ruta de Occitania, ahora ha conquistado también su primera general.

El colombiano Jhojan García arribó en el puesto 28 de la etapa a 2:50 del ganador Magnus y cerró la competencia en el puesto 19 de la clasificación general a 4M y 48S del campeón Pedrero.

Lea también: Carapaz le ganó el duelo a ‘Rigo’ y se coronó campeón de la Vuelta a Suiza

La última etapa fue para el danés Magnus Cort (EF Education), que batió a sus compañeros de fuga, el italiano Gianluca Brambrilla (Trek Segafredo) y el francés Tony Gallopin (AG2R).

Después de la victoria del colombiano Egan Bernal en 2020, Pedrero devolvió a España el título de una carrera propicia para el ciclismo español. Alejandro Valverde ganó en 2018 y 2019, Alberto Contador en 2015 y Óscar Sevilla en 2007

La jornada, de 151,2 km, discurrió entre Lavelanet-Pays d'Olmes y la subida al castillo de Peyrepertuse, 4,4 kilómetros con una pendiente media de 8,5 por ciento, y un total de 151,2 kilómetros.

Pedrero partía como líder al frente de un podio provisional exclusivamente español, junto a Jesús Herrada (Cofidis), que estaba a 44 segundos, y Óscar Rodríguez (Astana), a 49.

El equipo Movistar trabajó a destajo durante toda la etapa para mantener a raya una fuga de siete corredores y acompañar al líder Pedrero en los dos últimos puertos, Maury (de segunda categoría) y el primera Peyrepertuse, donde estaba situada la meta.

El joven alemán Juri Hollman y el balear Lluis Mas fueron los encargados de proteger a Pedrero en el último tramo de la etapa.

De interés: Parte médico positivo respecto a la salud del danés Christian Eriksen

Por delante iban a jugarse la etapa Brambilla, Gallopin y Cort, que tenían una renta de 1:40 al pie del Peyrepertuse, de 6 km., en tanto que por detrás no hubo ataques entre los favoritos hasta los dos últimos kilómetros.

Herrada y Óscar Rodríguez precedieron a Pedrero en 19 segundos, pero el egarense mantuvo el jersey naranja final por 25 sobre Herrada, 34 sobre Óscar Rodríguez y 44 sobre Cristián Rodríguez, que formaron un cuarteto español en la clasificación final.

El triunfo de Pedrero se había fraguado este sábado, cuando se impuso en solitario en la tercera etapa, con salida en Pierrefitte-Nestalas y llegada, tras 191,8 kilómetros, en el col de Menté y tras superar otros cuatro puertos, entre ellos el mítico Tourmalet. 

Fuente
EFE y Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido