Cargando contenido

Nairo Quintana en la undécima etapa del Tour de Francia 2022
Nairo Quintana en la undécima etapa del Tour de Francia 2022.
AFP

¿Cuánto dinero perderá Nairo por su descalificación en el Tour de Francia?

El boyacense había finalizado en el sexto lugar de la 'ronda gala'.

Después de que la UCI anunció este miércoles 17 de agosto la sanción al corredor colombiano Nairo Quintana por el uso Tramadol en el desarrollo del Tour de Francia 2022 las reacciones no se hicieron esperar.

Vea también: ¿Se pierde Nairo la Vuelta a España por su sanción en el Tour de Francia?

Según el informe, la prueba que dio positivo ocurrió entre el 8 y 13 de julio, fechas en las que se encontró presencia de la sustancia en el organismo del pedalista. 

La situación le costó la descalificación al jefe de filas del Arkea Samsic y le impedirá conservar el sexto lugar que había conseguido en la ronda gala y adicionalmente perder los puntos UCI de dicha participación. 

Sin embargo, lo deportivo no será lo único que se verá perjudicado para el boyacense. Nairo tendrá que pagar una fuerte multa económica que ronda los 23.000 euros, algo así como 102 millones de pesos.

Una cifra bastante importante será la que perderá Nairo por su descalificación en el Tour de Francia. La suma debe ser regresada a la organización encargada de la distribución de los premios.

Le puede interesar: Vuelta a España 2022: ocho colombianos confirmados

El ciclista tendrá 10 días para apelar la sanción ante el TAS, organismo que regula el arbitramento deportivo en general.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
UCI

UCI

Cargando más contenidos

Fin del contenido