Cargando contenido

Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona
Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona.
AFP

"El año pasado fue una bofetada": dardo al Movistar Team desde Colombia

Se siguen conociendo detalles de la intimidad del Movistar Team y Nairo Quintana

Si hay alguien que conoce la intimidad del Movistar Team y especialmente de Nairo Quintana es su compañero Winner Anacona, potente corredor boyacense que tiene la alta montaña como su fortaleza para ser un gregario de lujo. Tras la salida de Quintana de la escuadra española, él siguió sus pasos y ahora desde Arkea percibe un ambiente diferente.

En diálogo con la Federación Colombiana de Ciclismo, el pedalista contó varios detalles del Movistar, especialmente el año anterior, que no le gustaron a él ni a Nairo y que de a poco fueron impulsando el revolcón que hubo en el equipo a final de año y en el mercado de fichajes.

Lea también: Jefe de Rigo Urán negocia reducción de salarios y lanza advertencia al Tour de Francia

“Estamos contentos en el nuevo equipo, nos han acogido bastante bien y hemos comenzado bastante bien la temporada, desafortunadamente ha pasado lo que ha pasado, pero esperemos que cuando retomemos le podamos brindar más alegrías tanto al equipo, como a los seguidores acá en Colombia y en todo el mundo”, señaló Anacona sobre el presente de los tres colombianos en Arkea, contando a Nairo y Dáyer Quintana.

Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España: calendario y fechas para 2020
Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España: calendario y fechas para 2020

Para mucha gente fue retroceder, pero no se trata de eso, a veces para explorar más, buscar cambios y ser ambiciosos hay que hacer eso, el que no arriesga no tiene y hay que arriesgar para poder avanzar y eso fue lo que hemos hecho. La oferta de Arkéa fue atractiva, Nairo me invitó al proyecto, hemos trabajado estos últimos 5 años y al final se ha hecho un buen equipo nos hemos entendido bastante bien”, acotó en la entrevista sobre la llegada a la escuadra francesa.

De interés: Las posibles fechas de los 'monumentos' del ciclismo en lo que queda de 2020

Y cerró con un dardo a las filas de Eusebio Unzué por lo que consideró algo injusto con el: “No hice ninguna grande el año pasado y sentía que tenía que buscar nuevos aires, porque me iba a estancar, en mi caso fue un paso de conocer una nueva estructura, era un equipo emergente que es ambicioso y quiere subir a la máxima categoría, que hay que buscar puntos y demás y eso hace un reto interesante y es lo que finalmente hemos hecho… El año pasado fue una bofetada para mí, es el primer año que me quedó afuera de una grande. En Movistar lo malo es que no hay un calendario fijo, está claro que se basan en rendimiento de las carreras anteriores, muchas veces salían nóminas de los equipos que van al tour faltando 10 ó 15 días para el Tour”.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido