Cargando contenido

Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano.
Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano.
AFP

Gaviria y Molano atacan de nuevo: fueron confirmados para otra clásica World Tour

El del Movistar y el del UAE serán los únicos colombianos en carrera.

Avanza el calendario World Tour en 2023, y luego de la disputa de la Milán-San Remo, se avecinan nuevas clásicas que permitirán la presencia de corredores colombianos, pues la cuota en esta ocasión obedece a Fernando Gaviria y a Juan Sebastián Molano.

Vea también: Sin Egan pero con presencia colombiana: los ocho 'escarabajos' en la Coppi e Bartali

El sprinter colombiano Fernando Gaviria será la referencia del Movistar en la clásica belga Brujas-De Panne que se disputará este miércoles 22 de marzo, con un recorrido de 211 kilómetros completamente llanos.

Será una buena opción para Gaviria, con una victoria esta temporada obtenida en la Vuelta a San Juan y tres segundos puestos, el último de ellos en la reciente Milán-Turín.

El colombiano estará acompañado por Johan Jacobs , Mathias Norsgaard , y los españoles Lluis Mas, Ivan Romero , Albert Torres y Oier Lazkano.

La Clásica Brujas – De Panne abre la serie de dos semanas por tierras belgas que desembocarán en el Tour de Flandes. Se trata de una prueba para velocistas puros, que se disputarán la victoria si el viento no dice lo contrario.

Los 211 kilómetros de recorrido comprenden tres vueltas en torno a un circuito cerca de la costa, por la zona de Koksijde, Oostduinkerke y Veurne, en el que se transita la recta de De Moeren, completamente expuesta al aire y en la que los equipos más potentes y corredores más habilidosos tratarán de impedir el esprint.

Asimismo, en la carrera en suelo belga se contará con la presencia de Juan Sebastián Molano, acompañando de Pascal Ackermann como principales cartas del UAE Team Emirates.

Le puede interesar: El Team Medellín va con su nómina de lujo para su siguiente carrera: 'Superman' encabeza el equipo

Entre tanto, el jueves se disputará la prueba femenina de la Brujas-De Panne, una de las carreras más tensas y complicadas de interpretar del calendario mundial, con un perfil que esconde numerosos peligros.

El viento, especialmente por la recta de De Moeren, completamente expuesta, los nervios y la alta velocidad hace que el esprint no esté garantizado.

Fuente
Agencia EFE y Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido